lunes, 18 de mayo de 2009

Los saberes de mis estudiantes



Hola buenas noches maestra Patricia Tanamachi Tanaka y compañeros de grupo 077, a continuación los invito a conocer la actividad realizada la cual denominaremos los saberes de mis alumnos del C.B.T.a. 57, Una vez aplicada la encuesta “Tipos de uso de internet, obtuve como resultado los siguiente:
Como reservorio
a).- Baja música de Ares.
b).- Obtener Imágenes de Google.
c).- Bajar videos de YouTube.
d).- Investigar mis tareas.
e).- Tramite de becas Sems -Sep
f).- Investigar palabras en Diccionarios.com
g).- Consulta de efemérides de la semana
h).- Leer periódico de la región
Como espacio social
a).- Conversación en el Messenger (Chat)
b).- Trabajos en equipo buscando información
c).- Compartir Emoticones para Messenger
d).- Copiar canciones que encuentro en el CPU
e).- Crear mi Metroflog y subir mis fotografías
f).- Subir videos a YouTube
g).- Buscar artículos en Mercado Libre
h).- Mandar Correos electrónicos (Cadenitas)
Una vez detectado los conocimientos y saberes de los estudiantes, así como el observar que solo un 3% de ellos domina la practica necesaria en el uso de la internet, solicitaré a la dirección del plantel, la autorización para utilizar por las tardes de 16:00 a 18:30 el uso de la sala de computo, para llevar a cabo el intercambio de conocimientos que poseen cada uno de ellos, de acuerdo a los arriba citados, quienes trabajarán en equipos de tres alumnos por computadora, fungiendo un alumno por sesión como instructor de su propio conocimiento; los demás deberán tomar nota en su libreta de los pasos a seguir para lograr tener las bases del cómo se hace lo que se está enseñando, y posteriormente se llevara a la práctica de manera libre o dentro de la misma sala de computo. Cada alumno funcionara como monitor según sea el turno que le corresponda desempeñar. Mi función como facilitador será el supervisar las actividades, guiando al alumno hasta el dominio del conocimiento a obtenerse.
Por lo que pretendo estimular al estudiante asignándole una puntuación extra a la calificación de la materia, que imparto lectura Expresión Oral y Escrita 1.
En espera de sus valiosos comentarios y propuestas me despido de ustedes.

6 comentarios:

  1. Gilberto:
    Felicidades. Veo que el tema fué de tu interés y realizaste una intervención anticipada.
    Paty

    ResponderEliminar
  2. Gilberto:

    Una vez leido tu archivo, coincido con tú comentario, los alumnos son muy parecidos en todos lados, llegan hasta ser un poco apaticos, de nosostros depende el que los podamos encauzar en un camino de aprendizaje y automejoramiento en sus capacidades.
    Felicidades por tu propuesta de intervención que es muy parecida a la que tengo en mente al trabajar con monitores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola Maestro Gilberto, todo mi respeto para Usted, es un gran maestro, no lo conozco en persona, pero veo que es una persona muy responsable y comprometida con su labor docente, veo que ha realizado un gran trabajo en la actividad de la segunda semana, le agradesco que comparta su trabajo. Saludos Mary Bella

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero, saludos tu trabajo esta muy bien, tu estrategia es muy parecida al mio; estamos en contacto para apoyarnos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gilberto,me agrada tu entrega,ese ánimo que presentas para exortar a tus alumnos a un aprendizaje mutuo.
    De manera personal estoy muy triste, yo no pude realizar lo mismo que tú, sólo algunos se enseñaron a crear el correo y a trabajar con programas de excel.
    Bueno que estes bien hasta pronto y gracias por la información de los Gifs.

    ResponderEliminar